RECOMENDACIONES

   En esta sección encontrarás recomendaciones que te resultarán muy útiles para afrontar el Sunset Race:

Material obligatorio: podrá ser solicitado por la organización en cualquier momento de la carrera:

   El NO portar dicho material, puede ser causal de descalificación:

- Número o dorsal de competencia

- Linterna de cabeza con pilas nuevas

- Chaqueta Cortavientos

- Recipiente para abastecerse en los puntos de hidratación

- Teléfono celular con minutos

- Silbato de Emergencia ( Algunos sistemas de hidratación y linternas frontales lo incluyen )

Material recomendado: No es obligatorio pero podrá ser útil durante el recorrido:

- Pescuezo o cuello

- Reserva de comida altamente energética

- Guantes

- Lycra larga

- 3 pilas AAA de repuesto

¿Qué hacer en caso de emergencia?

   Mantener la calma es lo más importante. Busca ayuda con el personal de emergencias que estará durante el recorrido o acércate al punto de hidratación más cercano. Tu seguridad es lo primero, si tienes que reducir el ritmo o detenerte, hazlo. Si no puedes continuar, abrígate bien y contacta de inmediato a los números de emergencia ubicados en el dorsal.​

   La inscripción incluye una póliza de seguros que cubre los gastos de posibles eventualidades. Adicionalmente, contarás con personal capacitado, durante y después de la carrera, para atenderte en caso de cualquier emergencia.

ANTES, DURANTE Y AL TERMINAR LA CARRERA

   Para garantizar el éxito y el disfrute de la competencia, no olvides tener una buena planeación previa.

- Reclama el kit de corredor los días que indique la organización y alista el material obligatorio con anticipación. Verifica que todo esté en perfecto funcionamiento (en especial la linterna) y que tengas todo lo necesario.

- Registra los números de emergencia en tu celular.

- Reporta a la organización si tienes algún antecedente de salud.

- Comenta a tus familiares y amigos la actividad que vas a realizar, el lugar, el día y los horarios. Comunícale a tu contacto de emergencia que colocaste su número, para que esté atento ese día.

- Planea tu desplazamiento al lugar del evento con anticipación. Ten en cuenta el tiempo y la ruta a usar para llegar sin contratiempos.

- Los días previos son tan importantes como el día de la carrera. Mantén una ingesta de alimentos alta en carbohidratos y una hidratación que contenga electrolitos.

   Para una carrera, es importante que tomes en cuenta el perfil de altimetría, el tipo de terreno, los tiempos límite y la ubicación de los puntos de hidratación. Esta será la base para plantear tus objetivos y el ritmo que esté más acorde a tus capacidades físicas.

   La web de la carrera www.sunsetrace.com es la fuente principal de información acerca de los detalles del evento, recomendaciones y respuestas a las preguntas que se te puedan presentar. Visítala los días previos a la carrera para estar al tanto de cualquier cambio en cuanto a

horarios o ruta. Si algo no te queda claro, no dudes en escribir a la organización.

Vestimenta

   La vestimenta es un detalle fundamental. Usa ropa para la práctica deportiva y evita estrenar el día de la competencia, te recomendamos usar prendas con las que has entrenado, en especial los tenis y las medias, las cuales no deben ser tan cortas para evitar ampollas.

   Revisa el clima para el día de la carrera, así podrás planear qué vestimenta es la más adecuada. Es importante que lleves ropa de cambio seca. La ropa húmeda puede enfriarte rápidamente, sobretodo en la noche.

GOZA LA EXPERIENCIA

Antes de la Largada:

- Realiza ejercicios de activación muscular y estiramientos.

- Recuerda siempre tu integridad física. Ve al ritmo de tus capacidades.

- Hidrátate y consume los alimentos necesarios en cada punto de Hidratación. Anticípate a tener hambre o sed.

- Si tienes calambres o dolores musculares reduce el ritmo. La hidratación es muy importante en estos casos.

- Ten siempre contigo el material obligatorio, el chip o sistema de tiempo y el dorsal, este es tu identificación durante la carrera.

- Sigue las cintas de demarcación. Si después de varios metros no ves más cinta, verifica que estas en la ruta adecuada. Reduce el ritmo y de ser necesario, devuélvete hasta la última cinta que viste.

 

   Los corredores somos una comunidad que se une por una pasión. Se solidario con los demás, sobretodo en caso de que notes que su estado de salud no está bien o está por perder la ruta. Acompáñalo y bríndale alimento o bebida en caso de que lo necesite. Reporta cualquier situación irregular en el siguiente puesto de control, o en caso extremo, a los números de emergencia: cintas arrancadas, personas extrañas, extraviadas o en mal estado de salud.

   Una vez te encuentres en el carril de salida, no empujes. Recuerda que hay atletas de alto rendimiento y ellos son los que deben ubicarse en la parte delantera del carril de salida. Lo más importante, disfruta la experiencia.

Después de la competencia:

- Al llegar a la meta, no te detengas completamente. Camina por algunos minutos y realiza estiramientos para recuperarte

- Hidrátate y aliméntate lo suficiente. Hemos dispuesto una completa barra de alimentos para ti

- Una vez te hayas incorporado y alimentado, despeja el corral de llegada para que los otros corredores también puedan hacer lo mismo que tú

- No olvides recibir tu medalla de finisher y celebrar junto a los demás corredores

SUNSET RACE, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DESDE 2013